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Consejos

Mantenimiento del filtro de aire:

Siempre se debe mantener limpio y aceitado (con el aceite adecuado para filtro de aire). De esto depende en gran parte la vida útil del motor, ya que si el motor aspira polvo se deteriora instantáneamente.

Al terminar de utilizar el vehículo, si se va a dejar sin funcionar de un día para el otro, es conveniente vaciar el contenido del tanque de combustible.

Controlar frecuentemente el estado de las pilas del equipo de radio control. En el transmisor se controla a través de la indicación luminosa, en cuanto comienza a ser intermitente se deberán reemplazar inmediatamente la pilas.
En el vehículo si no se dispone de elementos de medición, se puede controlar mediante la velocidad de los movimientos de los servos de la dirección y del acelerador. Estos al notarlos mas lentos de lo habitual es síntoma de que la pilas están en mal estado, por lo tanto se deberán reemplazar inmediatamente las pilas del vehículo.
Tener en cuenta que las pilas del auto se consumen mas rápidamente que las del transmisor.

Cabe aclarar que si las pilas del transmisor o las del vehículo están desgastadas, se pierde el control del vehículo con el inconveniente de que el motor mientras tenga combustible va a seguir funcionando.
Nunca se debe lubricar ninguna parte del vehículo, caso contrario se desgastaran los movimientos al ponerse en contacto con el polvo.

Consejos para la puesta en marcha del motor:

Para vehículos traxxas con sistema de arranque eléctrico:

Si al termino de 5 segundos el motor no arranco, dejar descansar 10 segundos y repetir el procedimiento.

Cuando se percibe cierta disminución en la velocidad de movimiento del burrito de arranque del motor, se deberá proceder a controlar si el motor esta ahogado o si la batería del arranque se encuentra con poca carga.

Para chequear si el motor esta ahogado, se deberá quitar la bujía del motor( con un tubo de 8mm) y hacer girar al mismo para que despida el exceso de combustible. Si luego de hacer esta prueba y colocando nuevamente la bujía se sigue notando una disminución en la velocidad de giro del burrito de arranque, seguramente la batería del arranque este con poca carga, con lo cual el motor difícilmente pueda arrancar.

Para motores con arranque con tirador pull starter:

Si al termino de 10 intentos el motor no arranco, verificar el estado de carga del calentador de bujías. En caso de que este se encuentre con buen estado de carga, volver a repetir el procedimiento de puesta en marcha.

Si al tirar de la cuerda de arranque del motor, se percibe una resistencia mayor a la habitual, se debe proceder a quitar la bujía del motor y hacer girar al mismo para que pueda salir el excedente de combustible.
Luego volver a colocar la bujía en el motor y repetir el procedimiento de puesta en marcha.

Consejos para el mantenimiento del motor:

Con cierta frecuencia se debe controlar la temperatura del motor para evitar posibles daños . De no contar con elementos para la medición de la misma, se puede controlar colocando con el dedo una pequeña gota de agua sobre la parte superior de la tapa de cilindro del motor. Esta deberá permanecer por lo menos 3 segundos sin evaporarse. En caso de que la misma se evapore
rápidamente, quiere decir que el motor esta trabajando por encima de los limites máximos recomendables de temperatura. En dicho caso se deberá detener el motor y determinar la causa del recalentamiento. Cabe aclarar que el tiempo que lleva el motor en funcionamiento, no tiene ninguna relación con un posible recalentamiento del mismo.

En caso de comprobar que el motor este a una temperatura muy elevada, se deberá abrir ¼ de vuelta(girando hacia la izquierda) el tornillo o aguja de regulación del paso principal de combustible. Este se encuentra en la parte mas alta del carburador en posición perpendicular al suelo.
De esta manera se aumentara la entrada de combustible al motor, lo cual permite que la temperatura del mismo disminuya rápidamente.
Nunca se debe acelerar el motor a altos regímenes de revoluciones si las ruedas no están apoyadas sobre el suelo.

Para detener el motor cuando esta en funcionamiento, se deberá tocar firmemente con el dedo pulgar o algún elemento no metálico, el volante del embrague, al cual se accede desde la parte inferior del chasis del vehículo.

Otra posibilidad para detener el motor, no muy recomendable ya que puede ocasionar que el mismo se ahogue, es tapar la salida del escape.

Consejos para los motores nuevos:

En caso de que el vehículo sea nuevo, se debe efectuar el ablande del motor. Durante dicho período se debe utilizar el auto con la carburación bastante rica en mezcla (lo que significa que las agujas de regulación del paso de combustible del carburador estén mas abiertas de lo habitual).
Por un periodo aproximado de 10 a 15 tanques (en algunos casos puede ser necesario hasta 2 litros de combustible), se debe utilizar el motor con estas condiciones de carburación. Durante este periodo no se debe exigir demasiado al motor, ni hacer que el mismo levante muchas revoluciones.

Para consultas o recomendaciones mas especificas o sobre vehículos de competición, contactase con nosotros.

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